miércoles, 14 de agosto de 2013

Vanguardias

Vanguardismo.
Se refiere a las obras que son innovadoras o experimentales, en lo que respecta al arte, la cultura o la politica.

Las expresiones del Vanguardismo.


  • Impresionismo
  • Expresionismo
  • Cubismo
  • Futurismo
  • Dadaismo
  • Ultraismo
  • Surrealismo

Impresionismo.
Fue un  antecedente contra el que reaccionarion los vanguardistas, su principal aporte a las vanguardias fue la liberacion del poder expresivo del color.
Los impresionistas aprendieron a manejar la pintura mas libre, sin ocultar sus pinceladas y su mayor factor se dio con la luz que unifico la figura y el paisaje.


               





Expresionismo
Fue una corriente pictorica que nacio entre 1905 y 1925 en Alemania, es un arte expresivo y emocional que se opuso al impresionismo.
El expresionismo se expresa mediante la recontruccion de la realidad, la relacion de la expresion literaria con las artes plasticas y la musica y la expresion de angustia del mundo.


                      





Cubismo
El cubismo nacio en Francia en 1906, sus principales rasgos son la asociacion de figuras imposibles de concretar, desdoblamiento del autor, disposicion grafica de las palabras, sustituyen los sentimientos por el humor y el retrato de la realidad a traves de las figuras.

                           





Futurismo
Es uno de los movimientos iniciales vanguardistas que inicio en Italia, impulsado por el poeta Filippo Tommaso Marinetti.
Este movimiento rompia con la tradicion, el pasado y la historia del arte. Tenia como elementos principales la audacia y la revolucion.

                       




Dadaismo
Surgio en Suiza entre 1916 y 1922, Hugo Ball y Tristan Tzara fueron sus fundadores.
Era una sucesion de palabras y sonidos, que hacia muy dificil encontrarle logica, se distinguio por su inclinacion a lo incierto y absurdo.


                          



Ultraismo
Nacio en España entre 1918 y 1922 como reaccion ante el modernismo, contribuyo al uso del  verso libre, la proscripcion de la anecdota y el desarrollo de la metafora.


              



Surrealismo
El movimiento se organizo en Francia en 1920.
Se caracterizo por pretender crear un individuo nuevo, recurrir a la crueldad y el humor negro con el fin de destruir todo lo sentimental.


                  





      










viernes, 2 de agosto de 2013

Visita A Los Museos.

Casa De La Moneda.


Me parecio que el museo era muy bueno y nos mostraba toda la historia del cambio de las monedas y tambien como se pagaba en la antiguedad y la evolucion de las monedas hasta las que tenemos hoy en dia. Tambien me parecio muy bueno ver las balanzas con las cuales se pesaba la moneda con la que en la antiguedad se pagaba.



























Museo de Botero.
Este museo me parecio muy bueno por que muesra una belleza distinta de las mujeres no la que todos ven en las calles si no una belleza distinta. Me parecio muy bueno ver pinturas clasicas como la monalisa pintada con los metodos de Botero.


                    












































Museo del Oro.
Me gusto este museo por que muestra las diferentes formas de oro y la forma como a ido transformando al paso del tiempo, tambien me gusta las formas en que es trabajado y como en la antiguedad el oro era utilizado para la vestimenta de los humanos.