jueves, 28 de febrero de 2013

Charles Dickens

Charles Dickens

Uno de los mas reconocidos en la literatura universal, y el principal de la era victoriana.
Le sumo a sus narraciones un poco de humor e ironia que las convertia en una critica a la sociedad. Sus obras se centran en las descripciones de las personas y lugares pero tambien contienen cierto toque imaginario.

Sus obras se disfrutaron y aun hoy en dia se siguen disfrutando y algunas de ellas han sido llevadas a la television, teatro y cine como una de sus obras cancion de navidad.




Canciòn de navidad.

Tambien conocido como "A Christmas Carol" es un cuento que habla sobre un hombre gruñon y tacaño Ebenezer Scrooge que a medida que transcurra el cuento se dara cuenta la verdadera felicidad de la navidad a traves de la realidad que le mostraran.
Ebenezer Scrooge un viejo tacaño y gruñon que no le importaba nadie nisiquiera se preocupa por el mismo tan solo le importaba su dinero, empezo a odiar la navidad luego de la muerte de su mejor amigo Jacob Marley un 25 de diciembre pasaron 7 años cuando Scrooge esta trabajando y le daria el dia de navidad a su empleado Bob Cratchit alguien totalmente contrario a su jefe. Scrooge se va a dormir el dia de navidad pero en la noche recibe la visita del fantasma de su amigo Jacob quien le diria que esta forjando una cadena mucho mas grande con la que esta cargando ahora, le dira que recibira la visita de 3 fantasmas a una hora indicada cada uno. Cuando llega el primer fantasma se presenta como el Fantasma del pasado quien le mostrara a scrooge su vida solitaria de niño y joven, luego llega el Fantasma del presente quien le enseñara a Scrooge lo que esta sucediendo ahora mostrandole como vive su empleado y su hijo el pequeño Tim quienes viven en unas condiciones extremadamente malas y donde el pequeño Tim esta muy enfermo quien hara que Scrooge empieze a reaccionar. El tercer y ultimo fantasma es el del futuro quien mostrara a Scrooge la muerte del pequeño Tim y tambien le mostrara su tumba y le hara ver  la realidad de su vida si llega a continuar asi. Luego de estas visitas Scrooge reacciona y celebra la navidad ayudando a su empleado Scrooge enviandole un Pavo sin que el sepa quien lo envio y tambien saldra a las calles a saludar a la gente y dar un cambio radical a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario